jueves, 1 de septiembre de 2011

Crónicas Fase Final


CUARTOS DE FINAL

PASAJE 6 – BARTOLOS 0
Gran primer partido del Pasaje que gastó las energías suficientes para jugar los siguientes partidos. El partido fue dominado de principio a fin por el equipo del Pasaje, sin que los Bartolos pudieran reaccionar. Y, las ocasiones, empezaron a llegar, y aunque no consiguieran materializarlas, la sensación del partido es que sólo era cuestión de tiempo. Y, así fue, en cuanto el Pasaje fue capaz de abrir el marcador, los goles fueron llegando de forma sucesiva a lo largo del partido, hasta conseguir un total de 6 goles, y permitiéndole al Pasaje ganar con comodidad, y además guardar fuerzas para las siguientes eliminatorias.

MORGANA 2 – PONYS 2
Gran partido de ambos conjuntos que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis. El partido fue muy igualado de principio a fin, pero los Ponys quisieron coger el timón y las riendas del encuentro, teniendo la posesión del balón. Aunque no tenían muchas ocasiones se les mostraba tranquilos y seguros de sí mismos. Y, llegó su fruto, en forma de gol para abrir el marcador. Entonces el Morgana que hasta entonces estaba jugando un partido serio defensivamente, se decidió a atacar y empezaron a crear ocasiones, hasta que en una jugada afortunada fueron capaces de conseguir el empate, justo antes del descanso.
La segunda parte comenzó como se dejó la primera con el Morgana más enchufado y llevando el peso del partido. Y, en otra jugada de carambola, que acabó en gol en propia puerta consiguieron hacer el segundo gol y dar la ventaja en el marcador. Pero los Ponys habían ido a ganar y se fueron arriba, y aunque apretaron no conseguían empatar el encuentro. A falta de pocos minutos, el Morgana a manos de David pilló a la contra a los Ponys, y el último defensor tuvo que realizar falta al borde del área cuando David se decidía a marcar, lo que supuso la roja directa. Duro golpe para los Ponys, que aun yendo por debajo siguieron apretando, consiguiendo a falta de 2 minutos para el final el gol del empate y llevar al partido a la lotería de los penaltys.
En esa lotería se impuso el Morgana, y saltó la sorpresa en estos cuartos de final.

Los Delincuentes 3 - Aldea Quintana 1
Primer partido de cuartos de final con claro dominio de los Delincuentes que se adelantan por partida doble en el marcador, con sendos disparos desde tres cuartos de campo, los cuales el portero rival no acierta a despejar, el partido sigue con dominio de los que van por delante en el marcador aunque en una jugada puntual, la Aldea Quintana ve reducida su desventaja en el tanteador y los nervios afloran en los Delincuentes hasta las postrimerías del partido cuando estos sentencian poniendo el tercero en su cuenta.

La Chica Carlota 1 - La Peñalosa 0
Empieza el encuentro con claro dominio de La Peñalosa que crea más peligro en las inmediaciones del área rival pero con nula definición final. El empate a 0 goles se postula como claro resultado final, hasta que en los últimos minutos del encuentro se produce una falta en las inmediaciones del área de la Peñalosa a favor de la Chica, disparo a portería con bote antes de llegar al portero que no puede hacerse con el esférico, el rebote cae en pies de un jugador de la Chica que con gran definición pone el resultado final de 1 a 0.


 SEMIFINALES
 PASAJE 7 – DELINCUENTES 1
Gran semifinal que se llevó el Pasaje con contundencia. El partido comenzó igualado con ambos equipos intentando llevar el peso del partido, y buscando la posesión del balón. Pero, el Pasaje pronto empezó a crear las ocasiones y a encontrar huecos en la defensa rival, hasta que en un remate del Pasaje el portero no atajó de forma definitiva y el balón rebasó la línea de la portería, siendo gol. Aprovechando el impulso del gol, el Pasaje siguió apretando para ampliar la ventaja y lo consiguió por doble vez. Los Delincuentes que se habían visto sorprendidos quisieron volver a coger el ritmo del partido, y consiguieron meterse en éste, después de un gran gol, yéndose al descanso con una desventaja de dos goles.
En la segunda parte, siguieron apretando y pasaron al ataque, aunque el Pasaje siguió con la posesión del balón y creando peligro de la mano y la batuta de Rafa Alors (partidazo que se marcó), y fruto de estas ocasiones fueron ampliando la ventaja poco a poco en el marcador hasta un total de 7-1, viéndose los Delincuentes superados en todo momento en el encuentro. El Pasaje conseguía llegar a la gran final, siendo los máximos favoritos.

La Chica Carlota 0 - Pub Morgana 3
Semifinal en juego y partido igualado en todos sus aspectos con el respeto entre ambos equipos como nota dominante, hasta que a mediados de la segunda mitad La Chica comete falta al borde de su área, en la jugada el equipo infractor se queda en inferioridad numérica, por expulsión de uno de sus jugadores, se ejecuta la falta y el esférico acaba dentro de la portería después de rebotar en la barrera.
Con el 0-1 en el marcador e inferioridad numérica en el terreno de juego y apenas 10 minutos para el final del encuentro, La Chica solo puede correr detrás de la bola totalmente controlada por Pub Morgana, factores que a la postre sirvieron para que el marcador se llevara hasta el 0-3 final.

TERCER Y CUARTO PUESTO
Los Delincuentes 3 - La Chica Carlota 2
Con la desilusión lógica por no acceder al partido más importante del torneo y con el cansancio físico de haber jugado dos partidos en tres horas, comienza la lucha por el tercer puesto.
Inicio del partido con dominio de los Delincuentes que ponen una renta de 2 goles en el marcador, que se postulaban como definitivos, puesto que la Chica solo dispone de un cambio en el banco, con la relajación de los que van por delante y el corazón que ponen los que van por detrás consiguen empatar el partido.
El futbol control se impone después del empate, ninguno quiere ser el cuarto del torneo, nos aproximamos al final y cuando los equipos están casi decidiendo quienes ejecutaran los penales, aparece Riky que toma la pelota en campo propio y después de una gran jugada individual dejando atrás a varios rivales, asiste para que Torrente sin marca anote el tanto de la victoria.


FINAL
PASAJE 4 – MORGANA 1
Gran final que se llevó el Pasaje ante un gran Morgana, que realizó unos cruces perfectos. El peso del partido, como a lo largo de los cuartos y semifinales lo llevaba el Pasaje, de nuevo de la mano de Rafa Alors, mientras que el Morgana se encontraba atrás muy sólido defensivamente. El Pasaje, a pesar de tener la posesión no hacía ocasiones claras, hasta que una gran jugada abrieron el marcador. El partido parecía controlado, pero el Morgana que se encontraba dio un paso hacia delante, y fueron cogiendo confianza en ellos mismo, soltando los nervios iniciales. Como consecuencia, empataron el partido, dejando un apasionante segundo tiempo.

En la segunda parte, el Pasaje quiso volver a llevar el peso del partido, pero el Morgana salió con una marcha más, y después de una presión asfixiante y unos ataques rápidos, tuvieron unas ocasiones claras que Antonio solventó con mucha seguridad. A partir de ahí, El Pasaje, tomó de nuevo el control del partido moviendo con rapidez el balón, e impidiendo que los jugadores del Morgana llegaran a la presión de antes. Entonces, empezaron a encontrar muchos huecos, que Rafa supo aprovechar a la perfección, creando muchas ocasiones de gol, hasta que pudieron ponerse por delante. El morgana estaba físicamente fundido, y el Pasaje no quería dejarlo con vida, y volvieron a dar un nuevo zarpazo, poniendo el 3-1 a su favor. Y, aunque el Morgana no se rindió, El Pasaje dominaba el encuentro a placer, consiguiendo un cuarto y definitivo gol, que le daba la primera liga de Fútbol 7 de la Carlota, gana con total merecimiento.